http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-03-12/vernotacolumnistas.php?id=090311233643
Hace unos días me sentí incentivado a seguir investigando vía internet sobre la Segunda Guerra Mundial pero sobretodo sobre el nazismo. Tema que muchas veces uno piensa que ya lo conoce por las películas holliwoodenses.
Este incentivo llegó por dos motivos: primero por las repercusiones de las declaraciones de un obispo negacionista del holocausto y por el estreno de la película "Operación Valquiria", en la que se intentó matar a Hitler.
Mientras iba profundizando en la investigación me di cuenta de lo peligroso que es utilizar las diferencias étnicas para beneficio político y cada vez más los paralelismo entre los nazis y el MAS se hacían evidentes.
Las SA y lo cocaleros; las SS y los movimientos sociales; el mesianismo hitleriano y el mesianismo evista; el nido del águila y la casa de Orinoca; la destrucción de la economía judía y la destrucción de la economía cruceña; los amedrentamientos y persecuciones a judíos y opositores al régimen (incluso de raza aria) y los amedrentamientos y persecuciones a cambas, 'k'haras' y opositores al régimen, a pesar de su "pureza racial" (Victor Hugo Cárdenas); etc. etc.
Este artículo de Susana Seleme hace un paralelismo iluminador en este mismo sentido.
jueves, 12 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario