miércoles, 6 de enero de 2010

Contradicción oficialista


En la primer noticia, el presidente del Banco Central de Bolivia y ex-ministro de Planificación de este gobierno, reniega de la posibilidad de que el narcotráfico haya ayudado a amortiguar la crisis mundial durante el 2009 en nuestro país y acusa a la Fundación Milenio de utilizar "no argumentos" económicos.
En la siguiente noticia, un mes después, el ministro de Gobierno admite el aumento de la coca ilegal y excedentaria, es decir, la que va dirigida a la producción de cocaína (narcotráfico).
El informe de Milenio, institución destacada en estudios económicos de Bolivia, afirma que la producción de coca ha ayudado a paliar los efectos de la crisis, aunque no se tienen datos oficiales de su impacto en el empleo y en el PIB.
El informe de Milenio además evalúa la gestión económica del gobierno y afirma que los efectos de la crisis no se sientieron en Bolivia, no solo por el efecto de la producción de coca sino también por el repunte de los precios internacionales de las materias primas que producimos (petróleo, gas, minerales, soya, etc.) y no por una buena gestión de las políticas fiscales y monetarias del gobierno.

BCB rechaza informe de Milenio
http://www.la-razon.com/versiones/20090828_006833/nota_248_868797.htm

El Banco Central de Bolivia (BCB) rechazó ayer un informe de la Fundación Milenio donde, entre otras cosas, se afirma que existe la posibilidad de que el crecimiento del narcotráfico en el país “esté jugando un rol amortiguador de la crisis” en la economía, ya que la actividad ilícita genera empleo e ingresos...

Gobierno admite que cultivo de cocales se incrementa
http://www.la-razon.com/versiones/20090930_006866/nota_249_887579.htm

El gobierno de Evo Morales reconoció el crecimiento de la extensión de cultivos de coca ilegal y excedentaria, aunque no especificó la magnitud de esta problemática. Dirigentes indígenas denunciaron que, como sucedió en el parque Isiboro Sécure, estos cultivos amenazan los territorios de los Lecos y Yuqui-Siri...

No hay comentarios: